Paradas de TransMaracay ahora son estructuras deterioradas y abandonadas

0
Fotos: Diego Arenas

Más de seis meses lleva paralizado el servicio de TransMaracay, razón por la cual muchas paradas de estas unidades, ubicadas a lo largo y ancho de la avenida Constitución, se encuentran en franco deterioro e incluso fungen como dormitorios para personas sin hogar.

En total son 13 de estas estructuras que están desde San Jacinto hasta Tapa Tapa, y son precisamente las que se encuentran en esta última zona, las que se ven en peores condiciones.

En un recorrido del equipo reporteril del Diario El Aragüeño se pudo visualizar en una de ellas una colchoneta y varias prendas de ropas, por lo que tal parece que el espacio es utilizado por algunas personas, para dormir durante la noche.

Otras de las paradas presentan acumulación de basura y rupturas en el techo.

Al ser consultados respecto a las condiciones de estas paradas, los usuarios aseguran que como los conocidos “rojitos” ya no trabajan tampoco se hacen uso de ellas y solo unas que otras personas se sientan en ellas a descansar, lo que ha fomentado su deterioro.

Es importante destacar en en mayo 2023 el recién nombrado presidente de esta empresa, Miguel Pérez, anuncio que se haría una recuperación de TransMaracay, un servicio que beneficiaba a aproximadamente 3.500 personas, sin embargo eso nunca sucedió, de hecho las unidades dejaron de funcionar por completo.

Posteriormente, en diciembre de 2024 asumió las riendas de TransMaracay, Pedro Bohórquez, también director de INTT en Aragua, pero hasta ahora no se tiene conocimiento respecto a los planes para la activación de este servicio.