Inicio Región PC: Aragua se mantiene sin novedades de gravedad tras precipitaciones (+Fotos)

PC: Aragua se mantiene sin novedades de gravedad tras precipitaciones (+Fotos)

0
Fotos: Cortesía

«El estado Aragua se encuentra sin novedades de gravedad tras las recientes lluvias», así lo aseguró el director regional de Protección Civil y Administración de Desastre, Jesús Franco, desde la Sala de Monitoreo regional de la referida institución.

Asimismo, destacó que, siguiendo las instrucciones directas de la Gobernadora Joana Sánchez, todos los organismos de seguridad y prevención del estado se encuentran activados desde la madrugada de este miércoles 13 de mayo para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De la misma manera, Franco ofreció un balance de la situación actual, «Aragua se mantiene bajo control y en normalidad tras las precipitaciones registradas en las últimas horas», insistió, acotando que este organismo de resguardo preventivo se mantiene en monitoreo constante.

Afirmó que los caudales en ríos y quebradas reflejan niveles de normalidad, «solo hemos recibido reportado de casos aislados de árboles caídos, los cuales ya están siendo atendidos por comisiones desplegadas en los sectores afectados, sin daños estructurales».

Igualmente, el director de PCAD Jesús Franco, resaltó que la ausencia de emergencias de gran magnitud en el estado es el resultado directo de la planificación estratégica y el éxito del Plan Pre-Lluvia.

«Es resaltable que, desde el inicio de este año, nuestra Gobernadora, en conjunto con los órganos competentes, ha ejecutado con rigor el Plan Pre-Lluvia. Se evaluaron y tomaron acciones preventivas a tiempo en las áreas de mayor vulnerabilidad, y hoy estamos viendo los frutos de esa anticipación», afirmó Franco.

Acotó que de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), la nubosidad y pronóstico de lluvias en el casco central y la zona sur de la entidad persistirán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a la mantener la calma.

«Nuestros organismos están desplegados y vigilantes las 24/7, por lo que instamos a nuestra población aragüeña a estar tranquilos e invitamos a reportar cualquier situación irregular de manera inmediata, a través de nuestras las líneas de emergencia disponibles en redes sociales para que nuestras comisiones puedan desplazarse y atender la eventualidad y salvaguardar la integridad de todas las familias aragüeñas».

Nota de prensa