Penalistas de Aragua respaldan iniciativa sobre brazaletes electrónicos

0
Foto: Archivo

Los abogados penalistas respaldan la iniciativa gubernamental sobre los brazaletes electrónicos según declaraciones del doctor Jesús Parra.

El profesional del derecho con maestría en materia penal valora de manera positiva la eventual implementación del sistema de vigilancia electrónica por su aplicación en los casos de reclusión domiciliaria.

El abogado litigante señaló que en los casos de delitos menos graves, tipificados en la ley, es factible, como ocurre en otros países, la utilización de los denominados grilletes, brazaletes o aros electrónicos para el cumplimiento de medidas de arresto domiciliario y también para certificar el cumplimiento de medidas de alejamiento impuestas por la autoridad judicial.

En opinión del doctor Jesus Parra la puesta en práctica del mecanismo de vigilancia electrónica aunque suponga inicialmente una inversión importante incidirá a la larga, en la disminución del gasto del mantenimiento de personas en el régimen penitenciario y también redundará favorablemente en la actual situación de hacinamiento en las cárceles del país.

Ley de Convivencia Ciudadana

El docente universitario abogó por la reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado Aragua debido a las desviaciones y arbitrariedades de las autoridades en materia de tránsito ante las posibles infracciones de los ciudadanos.

El abogado Jesús Parra comentó que los funcionarios ante la comisión de una flagrante violación a las normas deben imponer una multa que los conductores pueden recurrir o pagar en el lapso de 30 días o emitir una boleta de citación para que los infractores comparezcan ante las sedes policiales o administrativas dentro de los 3 días de la notificación conforme a lo dispuesto en el articulo 201 de la Ley de Tránsito Terrestre.

El abogado penalista condenó las actuaciones de los funcionarios en las cuales se constriñe a los conductores a acudir de manera intempestiva a los comandos policiales para el pago inmediato de las multas y la asistencia a charlas supuestamente amparados en la Ley de Convivencia Ciudadana contraviniendo la normativa legal.

Con información de Mundo.Ur