Durante una jornada de inspección en el Corredor de los Pueblos Caribe en el eje Caracas-La Guaira, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, confirmó que los proyectos de infraestructura en la zona alcanzan un 54% de avances en ejecución.
Desde la comuna “Guerreros y Guerreras de Ojo de Agua”, Márquez precisó que estas obras impactan directamente a 106 mil personas agrupadas en 44 mil familias de 18 comunas. “En un lapso de tres a cuatro semanas proyectamos superar el 90% de resultados”, afirmó el también ministro de Energía Eléctrica, quien destacó el trabajo articulado con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
“Hemos avanzado un 54% en los proyectos, por eso debemos seguir el trabajo en equipo con todos los ministerios de la Vicepresidencia de los Servicios y de la Segunda Transformación (2T). Esto es una maravilla y las obras y los resultados se ven a simple vista; nos queda un 48%, que vendría siendo como un remate”, explicó Márquez.
Durante este encuentro, Márquez, junto a las autoridades constataron la culminación de obras como rehabilitación de consultorios, instalación de postes, construcción de muros de contención, reparación de escaleras, construcción de torrenteras, fortalecimiento de sistemas hídricos, vaciado de concreto, demolición de losa y colección de mallas de protección.
Por su parte, la alcaldesa Meléndez acotó que el corredor vial Caracas-La Guaira representa el amor del Gobierno hacia su pueblo. “Se están cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Este despliegue es una iniciativa que prioriza el fortalecimiento de los servicios públicos en mil 505 hectáreas con 27 mil viviendas, 135 consejos comunales, 18 salas de autogobierno, 25 bases de misiones y 17 consejos de campesinos de este eje estratégico.
Fuente: Min. Energía.
VTV






