Policía encuentra amarrado y con quemaduras a un adolescente con discapacidad

0
Foto: Archivo

Amarrado, amordazado, desnudo y con signos de quemaduras. Así encontró la policía a un joven con discapacidad, de 16 años, en la vivienda improvisada que compartía con su madre y sus hermanos menores. La mujer fue detenida.

Así lo informó el director general de la Policía Municipal de Independencia, primer comisario Iván Marín, en el marco de este procedimiento realizado en la calle La Australiana del sector Luis Tovar en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

La detenida responde al nombre de Belkis Julio (40). Esta mujer fue arrestada por funcionarios de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes del cuerpo de seguridad local, el 16 de enero, informó Marín.

El alto funcionario acotó que una comisión trasladó a la víctima a un centro asistencial para su atención médica, mientras que Belkis Julio quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público (MP) por los delitos de tortura y maltrato.

En las próximas horas, Belkis Julio será presentada ante un tribunal de control. Sus otros hijos, de 10, 6 y 4 años, permanecen en resguardo de un familiar.

Rescatado luego de una denuncia

Marín informó que este procedimiento se desplegó luego de que una mujer denunció que su hija de 16 años estaba desaparecida desde el 1 de enero y mencionó como responsable a Anderson Alexander Martínez Guevara (18), quien mantenía una relación sentimental con la muchacha.

La policía se desplegó en busca de la joven y de Martínez Guevara. Este último, a quien ubicaron en su casa en el sector El Habanero, llevó a los oficiales hasta la residencia donde estaba la menor de edad.

Al inspeccionar el lugar, los uniformados encontraron a la desaparecida y descubrieron al adolescente que permanecía amarrado.

Ambos hechos fueron notificados a los representantes del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes; y de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).

Con información de El Pítazp