En una reciente entrevista, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que en Venezuela no existe ningún trabajador que gane menos de 200 dólares mensuales. Durante su declaración, Camacho enfatizó: “No hay nadie que gane menos de 200 dólares mensuales en Venezuela, eso no existe. Nadie te va a trabajar por menos de eso. El que diga que gana 3 dólares no va a trabajar, no sean mentirosos”.

Camacho detalló que el salario promedio de un obrero en el sector privado es de 200 dólares al mes, y que aquellos con cargos superiores pueden recibir ingresos que oscilan entre 700 y 2,000 dólares mensuales. “Los 200 dólares los gana un obrero, pero otros en distintos niveles ganan de 700 hasta 2 mil dólares mensuales. Un gerente puede ganar 2 mil dólares”, afirmó.
Además, el empresario destacó que la brecha salarial entre los sectores público y privado ha disminuido en los últimos meses. Según sus declaraciones, los empleados del sector público perciben ingresos cercanos a los 150 dólares, a los que se suman beneficios adicionales como comida y transporte. “Hoy día, la diferencia entre el sector público y el privado se ha venido reduciendo. El sector público puede pagar 150 indexados, pero le da comida y transporte, y cuando sumas todo eso le da valor agregado y lo pone a la par”, concluyó Camacho.
Con información de Noticias de Aquí