El Gaceta Oficial número 42.826, de fecha 26 de febrero de 2024, fue publicada la providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) mediante la cual se prorroga hasta el 15 de mayo de 2024 el plazo de las personas naturales y jurídicas no calificadas como Sujetos Pasivos Especiales, para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), cuyo ejercicio fiscal esté comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.
Según destacó la normativa, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción corresponderá con la prevista en el articulado.
La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.
Igualmente, apuntó que las personas naturales que a la fecha haya realizado su declaración y optado en pagar por porciones el Impuesto Sobre La Renta, se regirá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º de esta Providencia Administrativa.
Es importante acotar que esta Providencia Administrativa entró en vigencia a partir del 26 de febrero de 2024.
Con información de Banca y Negocios