¿Qué debes saber sobre dormir con la almohada sucia?

0

Mucho se habla sobre la importancia de irse a la cama con la piel bien limpia e hidratada para aprovechar al máximo el momento en que se produce la regeneración celular, pero de poco sirve meterse en ella con una rutina de belleza completa si la almohada está sucia.

Según los expertos, no es suficiente con cambiar las sábanas una vez a la semana como se cree popularmente. “La funda de la almohada hay que cambiarla, al menos, cada dos días. Aunque a priori pueda parecer algo sin importancia, durante toda la noche, la piel del rostro está en contacto con ella y, al final, se acaba convirtiendo en un depósito de bacterias que causa puntos negros y granitos en la piel”, señaló la Dra. Estefanía Nieto.

Pero la funda de almohada no es lo único que debemos lavar. Porque los expertos coindicen en que la almohada también necesita limpiezas frecuentes porque acumula polvo, sudor, grasa, saliva, piel muerta y demás bacterias que afectan al estado de la piel y del cabello.

Por su parte, la experta en piel, Almudena Nuño, explica que “lo recomendable es lavar las almohadas una o dos veces al año. Con el tiempo acumulan restos de sudor, sebo y células muertas de la piel; también microorganismos como bacterias o ácaros; por eso se tienen que lavar y no solo las fundas. La frecuencia depende de lo que se ensucien, de la frecuencia con que se laven las fundas y de si la persona es alérgica, sobre todo a ácaros”.

Vía: Agencias