Reasignan 2.500 armas de fuego al Cicpc y PNB

0

El vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, hizo la reasignación de 2 mil 500 armas de fuego que fueron incautadas a través de los operativos de lucha contra la delincuencia realizados en los Cuadrantes de Paz del país.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en su cuenta de la red social X, en la que destaca que esta reasignación es parte del fortalecimiento de los órganos de seguridad.

“A través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, hemos logrado que el Estado incaute una gran cantidad de armas producto del combate directo contra el delito. Una vez que pasan por todo este proceso de investigación penal, son reasignadas a los órganos de seguridad ciudadana, y unidades de la FANB, en un proceso continuo, ajustado a nuestro texto Constitucional art. 324”, puntualizó Ceballos durante la actividad.

Asimismo, resalta que los armamentos, serán distribuidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para profundizar la acción de protección y resguardo en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Estás acciones están contempladas en el artículo 55 de la #CRBV, que obliga a los órganos de seguridad ciudadana, a proteger al pueblo venezolano de las vulnerabilidades y amenazas para garantizar el disfrute pleno de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”, acotó.

El también titular de la cartera del Mpprijp, destacó el esfuerzo del Servicio Nacional para el Desarme, adscrito al ente gubernamental, que tiene su Ley ajustada a la Defensa Integral de la Nación.

“La República Bolivariana de Venezuela es propietaria de todas las armas que se encuentran en todo el territorio nacional”, apuntó.

Vía: AVN