Funcionarios de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional rescataron a seis venezolanas de una presunta red de explotación laboral.
De acuerdo con el reporte oficial, pesquisas de los agentes arrojaron que la banda criminal se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación laboral en la modalidad de fichaje.
El grupo criminal “Los Devotos del Templo”, operaba por inmediaciones de la avenida Los Ruiseñores y Gorriones, distrito de Santa Anita, provincia de Lima, Perú.
Durante la actuación de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional y de inteligencia lograron aprehender a cuatro personas.
Los detenidos están identificados como Gerardo García Castro (41), Manuel Chávarri Castillo (29), Yovanna Núñez Velásquez (31) y Martín Neyra Chávez (56). Durante la redada se les incautó celulares, un POS, dos cuadernos y fichas.
Además de las seis venezolanas, se identificaron y rescataron a dos peruanas quienes vendrían siendo víctimas de esta red criminal.
Las agraviadas quedaron trasladadas a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la avenida España, Cercado de Lima para las diligencias de ley.
Con información de 2001