Rouglas Odor entre nuevas caras del staff de los Guardianes

0

Los Guardianes de Cleveland completaron el cuerpo técnico que trabajará a nivel de Grandes Ligas junto con el recién contratado manager Stephen Vogt, ascendiendo al venezolano Rouglas Odor (coach del infield) y Brad Goldberg (bullpen) desde el sistema de desarrollo de jugadores y añadiendo a Kai Correa (coordinador de terreno) para completar el personal de instructores. Los Guardianes también nombraron a Craig Albernaz como coach de la banca.

Odor, de 55 años, entra en su 34ta temporada en la organización de los Guardianes, comenzando su carrera como jugador de ligas menores en 1988 antes de pasar a trabajar como coach del departamento de desarrollo de jugadores de Cleveland en 1998. Ha pasado las últimas cuatro campañas de ligas menores dirigiendo a Akron RubberDucks de Doble-A, guiando al equipo a un récord de 278-257 (.520) desde el 2019, que incluyó un título de temporada regular de la división Doble-A Noreste en el 2021. El oriundo de Maracaibo, Venezuela, jugó seis temporadas en el sistema de Cleveland, de 1988 a 1994, después de ser elegido en la 32da ronda del Draft de 1988 desde la Universidad de Nueva Orleans. Es tío de Rougned Odor, un veterano de 10 campañas en la Gran Carpa.

Los Guardianes también han confirmado el regreso del coach de primera y de sus receptores del club, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr., el instructor de pitcheo Carl Willis, el coach de pitcheo asistente Joe Torres, el instructor de bateo Chris Valaika, su asistente Víctor Rodríguez (7th), el coach de los jardineros JT Maguire , el coordinador de producción de carreras Jason Esposito, y los receptores del bullpen Armando Camacaro y Ricky Pacione.

Además, Albernaz pasará a desempeñar el rol de coach de la banca tras la marcha de DeMarlo Hale, quien recientemente fue nombrado Manager Asociado de los Azulejos de Toronto. Albernaz, de 41 años, se unió al personal de terreno tras su contratación el 10 de noviembre después de cuatro temporadas como coach del bullpen de los Gigantes de San Francisco.

Vía: Agencias