Inicio Mundo Saneamiento del Lago Xolotlán en Nicaragua supera el 45 % de ejecución

Saneamiento del Lago Xolotlán en Nicaragua supera el 45 % de ejecución

0
Foto: Archivo

El programa de saneamiento del Lago Xolotlán en la capital de Nicaragua registra avances tras la ejecución de nuevas obras de alcantarillado sanitario en Ciudad Sandino para reducir la contaminación en la ribera sur de ese embalse con el propósito de ampliar la cobertura de recolección y conducción de aguas residuales.

De acuerdo con medios locales, las obras forman parte de uno de los proyectos de infraestructura sanitaria más importantes que se ejecutan actualmente en el país, labores que contemplan la instalación de 80 kilómetros de tuberías, la construcción de una estación de bombeo y mil 309 manjoles.

Según las proyecciones, esta etapa concluirá en 2027 y beneficiará de manera directa a unas 27 mil familias del municipio. El programa también registra avances significativos en la municipalidad de Tipitapa, donde las obras superan el 45 por ciento de ejecución.

El Programa de Saneamiento del Lago de Managua tiene como objetivo garantizar servicios de agua potable y saneamiento económicamente eficientes y ambientalmente sostenibles y se estima que para 2033, el proyecto beneficiará directamente a más de 430 mil 380 habitantes de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa al reducir su contaminación y avanzar en su recuperación ambiental.

Con información de VTV