El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que alrededor de 1.080.000 hectáreas es lo que dispone el sector en la actualidad y que un 57% se le atribuye a la calidad de las semillas para poder levantar la cosecha.
«Si logramos tener financiamiento, pararemos la inflación y si volviese a ver pagos en dólares creo que podríamos mantener la producción», consideró.
Respecto a la producción del maíz amarillo, mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que se encuentra en un 32% de abastecimiento interno.
«En los últimos 4 cuatro años el maís amarillo tuvo menor precio que el maíz blanco. Luego tuvimos la comercialización y precio a la baja, la diferenciación cambiaria y todas estás aristas hacen que este año 2025 no pinte como lo fue el año 2023 y 2024», dijo.
Acerca de la cosecha de caña de azúcar posiblemente se pueda reconquistar un 20% este año para alcanzar los 5 millones de toneladas y lograr el piso de 9 millones como se había registrado en años anteriores.
Con información de Unión Radio