El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), José Gregorio Rodríguez, afirmó que se prevé un crecimiento de la economía venezolana por encima del 10 por ciento, al tiempo que el comercio crecerá del tres al cuatro por ciento durante este año.
“Este crecimiento lo vamos a ver reflejado acercándonos al segundo semestre de 2026, porque las medidas que se puedan adoptar hoy son productos de un proceso”, dijo Rodríguez durante una entrevista en el programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que al momento de equilibrar las cargas fiscales de un país, financiamiento, trámites administrativos, atracción de inversionistas y colocar fondos a disposición de la economía, son políticas macroeconómicas que se tienen que armonizar.
“No son una ni tres medidas. Es un conjunto que valoramos y que se deben adoptar para que, precisamente, sea sostenible [en el tiempo]. Además, estas medidas llegarán al bolsillo del venezolano en la medida que se comiencen a ver las consecuencias de estas políticas macroeconómicas”, expresó.
Finalmente, el presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, precisó que este ente realizará una asamblea gremial en el estado Lara entre el 21 y 22 de mayo del año en curso, donde abordarán temas esenciales que competen a la nación.
VTV






