La selección venezolana de ciclismo conquistó diez medallas durante el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista UCI que se realizó este fin de semana en Bogotá, Colombia.
Bajo el liderazgo de Verónica Abreu, quien alcanzó su mejor desempeño en velocidad, habilidad técnica y resistencia, hazaña que la llevó a obtener una presea dorada al imponerse en la prueba scratch, desde el velódromo Luis Carlos Galán
De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en esta misma carrera de pista, la colombiana Lina Hernández obtuvo plata y la criolla Lilibeth Chacón logró el tercer lugar.
Abreu también obtuvo medalla de plata en el heat decisivo del ómnium con un acumulado de 102 y se ubicó a ocho puntos de la medalla de oro conquistada por la colombiana Elizabeth Castaño con 120.
Por su parte, la venezolana Fabiana Candelas agregó un nuevo metal al medallero con una presea de plata en la prueba por puntos con (48). Mientras que las mexicanas María Figueroa y María Gaxiola completaron el podio en el primer y segundo puesto.
El equipo de la velocidad masculina integrado por el dos veces olímpico Hersony Canelón en conjunto con Yorber Terán y Andrés Torres destacaron en la modalidad por equipos con un sensacional 0.58.734 para llegar al oro sobre los equipos de Colombia y México, ocupantes del segundo y tercer lugar.
Además, Carleanis Martínez, Jalymar Rodríguez y Michel Manzi destacaron en sus comparecencias tras apoderarse de la medalla de plata en la velocidad por equipos, quienesfueron superadas por las representantes neogranadinas en el primer puesto y México se ubicó tercero para cerrar del podio.
Los pedalistas nacionales Michel Manzi, Arlex Méndez, Andrés Torres y Lilibeth Chacón consiguieron otras cuatro medallas de bronce durante las competencias.
Con información de AVN…






