Sembrarán más de un millón de pinos en Uverito tras incendios

0
Foto: Archivo

Luego que se controlara el incendio forestal ocurrido en los bosques de Pino Caribe en Uverito, al sur del estado Monagas y que afectó tres zonas de sembradíos, la empresa Maderas del Orinoco se prepara para reforestar el área con la siembra de más de un millón de plántulas de esta especie de árbol.

Según lo dado a conocer por la presidenta de la referida empresa maderera, Liseth Álvarez; para el venidero mes de julio se llevará cabo la plantación de un millón 200 mil árboles con los cuales se abarcará una superficie de mil doscientas hectáreas, jornada que ya se tenía prevista pero que debido a la contingencia se llevará con más énfasis.

Alvares, también dejó en claro que a la actualidad no existen focos de incendios en Uverito, que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en los 2.500 metros de cortafuego y que tampoco hubo desalojo de los pobladores de la comunidad.

La funcionaria destacó que para el año 2025 se incrementará el plan de siembra en la zona y se espera alcanzar una meta de 8.500 hectáreas.

Con información de El Periódico de Monagas