Una piel deshidratada es una piel con falta de agua. Esto puede afectar a todos los tipos de piel, incluida la piel mixta o grasa; por lo que es indispensable aprender a identificar las señales y así poder atenderla cuanto antes.
Ya que cuando no bebes suficiente agua, el colágeno comienza a agrietarse, lo que provoca que las arrugas y líneas de expresión se noten mucho más.
¿Qué causa la piel deshidratada?
Muchos son los factores externos que pueden causar la deshidratación, como, temperaturas externas, aplicación de cosméticos agresivos, o ingesta de algunos medicamentos.
También puede ser provocada por estrés, exposición prolongada al sol, falta de humedad en el ambiente, entre otros.
¡Así luce la piel!
Cuando la dermis comienza a sufrir las consecuencias de no consumir la cantidad apropiada de agua, pierde resplandor y bienestar, incluso pueden aparecer escamas debido a la sequedad. También se verá opaca, con rojeces y grietas, comenzará a picar y se sentirán tirantez.
Además, tendrá falta de elasticidad, escasa luminosidad, ausencia de suavidad, y aparecen las líneas de expresión y pequeñas arrugas.
Incluso, las ojeras y los ojos hundidos pueden ser señales de que la piel está pasando por un proceso de deshidratación que se debe tratar cuanto antes.
Finalmente, y no menos importante, existe la posibilidad de que aparezcan estrías en las mejillas al tensar los músculos. En este sentido, la falta de hidratación las hará más visibles al sonreír, mientras que, con la relajación muscular, no se notarán.
¿Cómo tratarla?
Si tu piel es grasa y presenta señales de deshidratación es importante ayudarla con una crema hidratante, mejor si es específica para este tipo de piel, pues ayuda a la barrera hidrolipídica su nivel óptimo de hidratación.
Por ejemplo, para el día, elige una crema hidratante, y para la noche, utiliza un serum con ingredientes activos que ayuden a tu piel no sólo en el proceso de regeneración sino también de rehidratación.
Pero, si tu piel es seca, existe más predisposición a presentarse deshidratada y, por ello, necesita una crema que le aporte una hidratación completa. Por ejemplo, incluye en tu rutina de belleza el aceite de argán.
No obstante, si tu piel es normal, hay muchas opciones disponibles de cremas hidratantes en el mercado. Pero, la recomendación es que busques un extra de hidratación en tu crema, y además, utilices protección solar.
Con información de 2001