Sigue estos pasos y tendrás un rostro más firme y sin signos de envejecimiento

0
Foto: Archivo

Las arrugas y líneas de expresión en el rostro suelen aparecer después de los 30 años. Para combatirlas existen numerosos tratamientos que prometen disimular estos signos de envejecimiento. Algunos de los más utilizados para combatir las arrugas de la frente tienen que ver con el retinol y el ácido hialurónico, ya que brindan resultados inmediatos y le otorgan a la piel un efecto tensor y juvenil.

Retinol y ácido hialurónico para eliminar arrugas

El retinol es uno de los ingrediente antiedad más utilizado en la actualidad. Contiene vitamina A y actúa mejorando la textura de la piel, reduciendo manchas y previniendo la apariencia de arrugas. Otro de los activos más buscados para combatir los signos de la edad es el ácido hialurónico. Este ingrediente se encarga de mantener hidratada la piel  y mejora su elasticidad, brindando un efecto de firmeza.

Así se eliminan las arrugas de la frente con retinol y ácido hialurónico

Para terminar con las arrugas de la frente debemos aplicar retinol al menos dos veces a la semana. De esta manera, el retinol fomentara la producción de colágeno y se mejorarán las líneas de expresión, los poros y las manchas y texturas de la piel.

Otro punto clave es realizar una exfoliación profunda para eliminar las células muertas y para que las imperfecciones se noten menos. Esta exfoliación se debe realizar dos veces a la semana y se puede utilizar ácido salicílico en el caso de tener piel grasa; ácido láctico o glicólico para pieles mixtas; o ácido mandélico u gluconolactona para pieles secas o sensibles.

Para reducir más rápido las arrugas, también se debe aplicar ácido hialurónico diariamente, ya que esto permitirá tener una piel hidratada y suave. Se debe colocar con la piel un poco húmeda y luego se debe sellar con una crema hidratante.

Siguiendo estos pasos podrás reducir las arrugas que se hacen en la frente debido a la edad o por algunas expresiones. Es importante ser constante en estos tratamientos para lograr una piel tersa en pocas semanas. Estas recomendaciones son para realizar desde el hogar con productos en formato sérum o cremas. De esta manera son más económicos y menos invasivos que un tratamiento tradicional con agujas.

Con información de Panorama Web