Tigres extendió a cuatro su racha victoriosa

0

Reducido ataque de dos imparables bastó a Tigres de Aragua para imponerse 3-2 sobre Bravos de Margarita, la noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Fue el cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Buddy Bailey.

Más allá de una ofensiva que solamente funcionó hasta el tercer inning, Tigres se apoyó en su pitcheo, especialmente en su abridor José Enrique Martínez (1-3); derecho que mantuvo sin hits ni carreras a los insulares por espacio de 5.1 innings. Así sembró las bases de su primer triunfo de por vida en la LVBP. Le siguieron cuatro relevistas, con Jorgan Cavanerio en buena labor de noveno episodio para llevarse su primer salvado.

En total, los bates visitantes solo pudieron tronar tres imparables. Suficiente para acortar distancia en la pizarra, pero no para comprometer el triunfo tigrero.

El zurdo José Gregorio Suárez (0-1) sufrió todo el daño ofensivo de Aragua. En el tercer inning salió con desventaja de 3-0, que finalmente le representó la derrota. El bullpen de Bravos funcionó bien, pues los tres brazos que siguieron a Suárez relevaron cinco innings sin consentir hits ni carreras. Un juego de muy buen pitcheo por ambos bandos.

El desafío, que apenas consumió 2 horas 24 minutos, sólo se registró un pecado. Cometido por José Alexander Martínez, torpedero margariteño, a la altura del tercer inning. Error que tuvo mucho que ver con el desenlace definitivo del juego, pues propició dos carreras inmerecidas.

Tigres mejora su récord a 20-23 y se mete de lleno en la conversación por el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Bravos camina con 22-20, aún con el disfrute de los frescos aires de la tercera casilla.

Aragua tomó ventaja 1-0 en el cierre del primer inning. José Ramos y Yonathan Mendoza iniciaron con boletos corridos. Ramos llegó a tercera con rodado de Alexi Amarista por la grama corta y alcanzó el plato mediante elevado de sacrificio de José Alberto Martínez al centro.

En el tercero, la diferencia se amplió a 3-0. Mendoza ancló en la inicial por error en fildeo del torpedero Martínez. Amarista siguió con doble remolcador al centro y llegó a la antesala gracias a rodado de “Cafecito” Martínez por la inicial. Yorman Rodríguez elevó de sacrificio para fletar a Amarista.

Margarita fue silenciado hasta el sexto inning por el abridor José Enrique Martínez. En ese acto, rompió el yugo del derecho al batearle sus dos primeros imparables, anotarle su primera carrera y sacarlo de la lomita. Después de un out, Martínez ligó sencillo al centro. Edgar Durán siguió con imparable que golpeó a la almohadilla de segunda base, lo cual aprovechó Martínez para continuar hasta la tercera. Tomo Otosaka tomó boleto para llenar las bases y explotar al abridor Martínez. Jorge Rondón entró al rescate y Breyvic Valera lo saludó con elevado de sacrificio a la derecha para que, desde tercera, José Alexander Martínez rompiera el blanqueo.

En el principio del séptimo, Bravos puso cerrado 3-2 el juego. Con un out en la pizarra, Ramón Flores sacó boleto y Edward Olivares sufrió pelotazo. El zurdo James Jones auxilió al derecho dominicano Yasel Santana. Golpeó a José Alexander Martínez para llenar las bases. Durán bateó infieldhit por la inicial para remolcar a Flores. Jugada que contó con la complicidad del pitcher Jones, quien entró tarde a cubrir la inicial, lo cual aprovechó Durán para ganarle la carrera.

Terminado el encuentro, José Enrique Martínez fue entrevistado por el circuito radial de Tigres.

“Salí a atacar a los bateadores, tal como fue el plan del coach Mike Ávarez, el receptor Sandy León y mi persona. La defensa jugó un gran encuentro y me ayudó a complacer al mánager Buddy Bailey, quien me pidió llegar lo más lejos posible. Sandy y yo tuvimos buena conexión y salieron bien las cosas”, expresó el ganador del encuentro.

Vía: Agencias