Trabajador de Corpoelec se salvó de milagro tras sufrir una descarga eléctrica

0
Foto: Archivo

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) resultó con graves lesiones en su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de reconexión en un poste cerca del colegio Centro de Estudios Carabobo, en Puerto Cabello.

El hombre, de 45 años de edad, fue identificado como Luis Cedeño, reseñó Notitarde.

Se pudo conocer que realizaba maniobras eléctricas en un poste ubicado en la calle 41 de Rancho grande, en horas del mediodía de este martes, sin la protección de los implementos de seguridad (casco, uniforme, guantes y otros), según se pudo evidenciar en las imágenes del incidente.

Luego de recuperar el cuerpo, fue trasladado con signos vitales al Seguro Social de Puerto Cabello, donde los galenos determinaron que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% de su cuerpo. Sin embargo, fue llevado luego al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y que su pronóstico es reservado.

Sin suficiente claridad de los hechos

Según pudo conocer el medio carabobeño de manera extraoficial, en horas de la mañana de este martes unas líneas de tensión se habrían desprendido, por lo que los trabajadores debieron dirigirse al lugar para ofrecer resolver. No obstante, llegaron al sitio en una camioneta doble cabina y una escalera, no con el camión cesta utilizado en estos casos.

Una vez en la parte al alta del poste, cuando iniciaba sus labores, Cedeño tuvo contacto con una línea que aún tenía energía, por lo que fue desestabilizado por una descarga eléctrica que generó las llamas que alcanzaron su ropa y angustió a los vecinos del lugar, quienes no pudieron ayudarlo al momento.

Se desconoce por qué las guayas estaban energizadas al momento de operar.

Con información de Impacto Venezuela