Dentro del hogar, el bicarbonato de sodio puede tener muchos usos. Estrictamente en lo referido a limpieza, su utilización en los marcos de las ventanas trae muchos beneficios en simultáneo, que van desde evitar que se acerquen insectos hasta la eliminación de la humedad. Por eso, es recomendable implementarlo de manera cotidiana.
Las redes sociales tienen distintas utilidades para los usuarios. Más allá de contenido para distender y divertirse, las plataformas también son una enorme fuente de conocimiento y consejos para la vida.
En ese contexto, una de las cuestiones más repetidas entre las personas son los tips para la vida cotidiana. Ya sea para la alimentación, el cuidado del hogar o la limpieza, todos los días circulan consejos que mejoran la calidad de vida de una manera u otra.
En este caso, se trata de un simple consejo que puede ahorrar muchas molestias en la intimidad del hogar. Con una mezcla que tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio se puede evitar la visita de diversos insectos.
Concretamente, se debe tomar una cuchara de bicarbonato y mezclar con: cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos gotas de jabón líquido para platos y 50 ml de agua. Una vez que se junte todo en un recipiente, lo más cómodo será pasarlo a un atomizador, para luego aplicar directamente sobre las esquinas de las ventanas. Con este elemento, solo será necesario rociar en todos los marcos y la solución ya estará aplicada. Más allá de que esta es la manera más cómoda, hay otras formas de llevar a cabo el truco.
Como resultado, la mezcla de bicarbonato de sodio evitará la llegada de hormigas, cucarachas y otros insectos que pueden sentirse atraídos. El motivo detrás del beneficio es que absorbe la humedad que se junta en esos rincones donde es imposible de evitar. Este último factor es especialmente beneficioso para ciudades húmedas como el caso de Buenos Aires, donde el porcentaje suele ser alto más allá de los días de lluvia.
Otros usos del bicarbonato de sodio
Más allá de la mezcla que sirve para aplicar en las esquinas de las ventanas, el componente tiene muchos otros beneficios, tanto relacionados con la limpieza como a la salud. Por ejemplo, uno de sus usos más difundidos es para lavar la ropa. Mediante la mezcla de bicarbonato con agua, se pueden quitar distintas manchas de las prendas. Esto no es todo, ya que también se utiliza para lavar la ropa, directamente como reemplazo del detergente.
Por otro lado, otros usos posibles tienen que ver con la estética y la salud. Por ejemplo, el bicarbonato puede utilizarse como exfoliante para la piel. Para esto, solamente será necesario humedecer la zona previamente y luego aplicar una pizca del componente y masajear de forma suave. Es importante usar agua tibia luego y realizar esta actividad no más de dos veces por semana.
En ese sentido, suele utilizarse también como remedio contra el mal aliento. Solo habrá que mezclar media cucharada de bicarbonato con medio vaso de agua y enjuagarse la boca.
Con información de La Nación