Hasta hace algunos años era común que durante los meses de noviembre y diciembre los comerciantes de artículos electrodomésticos vieran aumentados sus ganancias, debido a que la mayoría de las personas aprovechaban sus aguinaldos para comprar un artefacto nuevo.
Lamentablemente esto no ha sucedido este año, según lo reportaron encargados y vendedores de tiendas de este tipo ubicadas en el centro de Maracay, quienes aseguran que las “ventas están bastante floja”.
“La verdad es que no parece que estemos cerca de diciembre. El año pasado para esta fecha las ventas estuvieron mejores, ahorita pueden pasar horas antes de que alguien entre a comprar algo”, indicó el vendedor Wilson Halad, quien se mostró esperanzado de que “las cosas mejoren al finalizar este mes”.
Puntualizó, además, que las pocas ventas que se han dado en el negocio donde trabaja son de artículos como colchones, aires acondicionados y lavadoras.
El comerciante David Shitai, también está a la espera de que las ventas se activen, pues señala que hasta ahora son pocos los artículos que ha vendido desde que comenzó el mes de noviembre. Destaca que en más de 20 años que tiene su negocio, es la primera vez que ve como con diciembre tan cerca la zafra aún no arranca, una situación que atribuye a la mala situación económica por la que están atravesando muchas personas.