Veteranía y juventud plasmarán el escenario en el Día Nacional de la Salsa 2024

0

Con una mezcla entre la veteranía del grupo cubano Los Van Van, La Mulenze y la Dimensión Latina, junto a la juventud de Moa Rivera, Christian Alicea y Merari, la producción del Día Nacional de la Salsa aseguró esta semana “un banquete musical” para su edición 40 el 17 de marzo próximo.

“Estamos muy contentos de celebrar un acontecimiento tan grande como lo es los 40 años del Día Nacional”, afirmó Marcos Rodríguez, mejor conocido como ‘Cacique’, programador de Zeta 93 FM, emisora radial productora del evento que se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“En comparación con el año pasado hemos sobrepasado la venta de boletos mes por mes. Hicimos una selección de grandes y reconocidas estrellas de la salsa dejándonos llevar por las peticiones que muchos de nuestros radioescuchas nos hicieron”, agregó Rodríguez.

Por ello, formalmente, Rodríguez junto a los demás programadores de Zeta 93 Nestor Rodríguez ‘El Búho Loco’ y Luis Antonio Hiraldo ‘El Hachero’, conglomeraron a los artistas que actuarán en la velada y oficialmente anunciaron este lunes.

Así, además de Los Van Van, La Mulenze, la Dimensión Latina, Moa Rivera, Christian Alicea y Merari, los restantes músicos y cantantes que se presentarán en el Día Nacional de la Salsa 2024 serán Jerry Rivera, Luis Enrique, Moncho Rivera, La Sonora Sanjuanera, Daniela Darcourt y Roberto Blades.

El maestro Isidro Infante dirigirá la orquesta del Día Nacional.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en el 1983, en la que participó el fenecido Ismael Rivera, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín, Willie Rosario, entre otros.

Vía: EFE