Si viajarás a Colombia en los próximos días, debes saber que desde el pasado 14 de diciembre de 2021, es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra COVID.
Cabe acotar que, la vacuna debe haber sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por un país miembro de la ONU.
También, conviene llevar preferiblemente pesos colombianos o dólares, para poder costear todos los servicios. Además, se recomienda manejar dinero en efectivo porque si vas a un pueblo o una zona muy alejada de la ciudad, puede no haber cajero automático.
Pero, esto no es todo, la lista de cosas a tener en cuenta es amplia, y te detallamos algunas para evitar contratiempos.
¿Por qué viajarás a Colombia?
Independientemente de cuáles sean las razones que te impulsan a querer viajar a Colombia, es necesario que planees el viaje con anticipación y conozcas algunos detalles que faciliten la estadía.
Toma en cuenta
– No existe una época mejor o peor para viajar a Colombia, es decir, la temporada no depende tanto del calendario, sino de la zona a la que llegarás.
En tal sentido, conviene analizar el clima en la región, por ejemplo, en las regiones del interior del país, la época menos lluviosa es entre diciembre y marzo; mientras que, en el Eje Cafetero, suele llover más en marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.
– Realiza las reservaciones de aéreos y hospedaje con suficiente tiempo de antelación para que puedas aprovechar las posibles ofertas que surjan.
– Empaca ropa ligera y de verano para los climas más cálidos, y algunas chaquetas si vas a visitar zonas altas de Colombia. También conviene llevar en la maleta protector solar, repelentes de insectos y hasta un enchufe americano.
– Compra un seguro de viaje, que, aunque no es obligatorio, evita riesgos innecesarios, no solo a nivel de salud, sino también en materia de vuelo o hasta con el equipaje.
– Compra una tarjeta SIM local con un paquete de datos para que puedas estar siempre conectado.
– En caso de querer visitar la zona del Amazonas, conviene que te coloques la vacuna de la fiebre amarilla, aunque no es obligatoria, hay riesgos de contraer la enfermedad.
– Si viajas con presupuesto limitado, evita los sitios turísticos de cada lugar, por ejemplo, la zona de Cartagena.
– Opta por el uso de transporte público, buses, busetas, motos y hasta jeeps, según la zona en la que te encuentres, para ahorrar un poco de dinero y hasta apreciar sus parajes.
Con información de 2001