Wilyer Abreu con las turbinas encendidas en Boston

0

Si alguien ha estado encendido últimamente en Boston, ese es el venezolano Wilyer Abreu, que este miércoles conectó cuatro hits – incluyendo dos dobles – en cinco turnos durante la victoria de los Medias Rojas de Boston 8-0 ante los Guardianes de Cleveland en Progressive Field.

Su comienzo de temporada no fue para nada alentador, yéndose de 40-6 (.177) en sus primeros 14 juegos de la temporada. Pero, ha exhibido toda su explosividad en sus últimos seis choques, dejando línea en 28 visitas al plato de nada más y nada menos que .520/.571/.960/1.531 con 13 incogibles; siete de ellos extrabases (cinco dobles y dos estacazos), luego de que en esos choques iniciales conectara apenas dos dobles.

Adicionalmente, en ese mencionado lapso de seis compromisos tiene siete carreras impulsadas (líder de los Medias Rojas) y ha anotado cinco rayitas, compartiendo ese liderato con el jardinero Jarren Durán.

No obstante, ese ascenso lo ha ayudado a subirse en el potro de los .300 puntos, al batear concretamente .322 (de 59-19) con 11 engomadas, nueve producidas. cuatro bases robadas, OBP de .412, Slugging de .542 y OPS de .954.

Igualmente, hay que resaltar que ese fue el tercer juego de al menos cuatro indiscutibles en su carrera y el quinto multi-hits en lo que va de campaña, lo que ya iguala la cantidad de choques de ese estilo que acumuló en 28 partidos disputados el año pasado; su primero en la «Gran Carpa».

Con información de Extrabase…