Windows 11 lanza nuevo asistente para comprimir archivos fácilmente

0
Foto: Archivo

Microsoft creó una nueva herramienta de compresión de archivos para el programa de Windows 11, que les facilitará a sus usuarios una opción más avanzada para poder modificar sus archivos, directamente desde el explorador de archivos.

La innovación está actualmente en la versión preliminar build 26040 de Windows 11 Insider, lanzada este pasado 26 de enero dentro del canal Canary, la cual llegará a las versiones estables en las próximas semanas.

La herramienta les ofrece a sus usuarios una mayor flexibilidad, al permitirles seleccionar entre diferentes formatos de compresión y niveles de detalle.

El nuevo asistente de compresión amplía las capacidades ya existentes en Windows, que, desde su actualización en mayo del año pasado, ha ofrecido un soporte de compresión con variedad de formatos como 7zip, TAR y ZIP.

A diferencia de las opciones básicas previas, la herramienta actual permitirá una personalización más detallada, incluyendo la elección del método y qué tipo de datos se compilan en cada archivo.

También será posible cambiar el nivel de compresión, al elegir un número del cero al nueve, el cual indicará cuánto debe reducir los archivos el sistema operativo, siendo el número mayor el que indica que los archivos ocuparán menos espacio al estar más comprimidos.

El asistente está disponible a través del menú contextual de Windows, al seleccionar uno o más ficheros, para acceder a él solo hay que seleccionar “Opciones adicionales” dentro del menú secundario donde se encuentra el formato a comprimir.

Con información de Versión Final