Yorman Rodríguez comandó paliza de Tigres sobre Bravos

0

Los Tigres de Aragua se desataron a batear en Macuto en la noche de este miércoles, cuando se impusieron a los Bravos de Margarita con un abultado marcador de 11-6, comandados por un Yorman Rodríguez, que estuvo inspirado en el cajón de bateo para marcar el camino a seguir para el resto de sus compañeros en la alineación.

Al final, los bengalíes sacudieron un total de 17 incogibles en la faena, de los cuales siete extrabase, incluyendo dos cuadrangulares de Rodríguez, quien cerró con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Este fue apenas el sexto lauro de los felinos en sus primeros 16 cotejos del actual campeonato.

“Lo más importante era poder ganar este juego, porque venimos pasando por momentos muy difíciles”, admitió Rodríguez, en declaraciones para Simpletv. “Gracias a Dios pude aportar para conseguir este triunfo tan importante para nosotros hoy”.

Aragua cortó su racha de dos derrotas al hilo con una ofensiva que comenzó a hacer daño desde el mismo primer episodio con un sencillo productor de José Martínez.

Sin embargo, luego de que en el tercero los dirigidos por Buddy Bailey fabricaran una más, los locales sacaron la garra en la parte baja de ese tramo con un doble de Breyvic Valera y un imparable de Carlos Pérez que fletaron cuatro y voltearon la pizarra a favor de los isleños.

Y en el cuarto, otro incogible de Valera llevaría a Moisés Gómez a la registradora para que Margarita tomara ventaja de tres.

En el quinto, un jonrón de Rodríguez acortó la distancia, mientras que Alexander Palma empujó una más con un doble y Carlos Tocci niveló la balanza con un sencillo remolcador.

Un elevado de sacrificio de Gómez volvió a poner arriba a los Bravos de forma momentánea, pero Yonny Hernández respondió con la misma dosis en el sexto para empatar el marcador otra vez.

Después de un séptimo capítulo en blanco, Aragua tomó el control absoluto del cotejo desde el octavo, cuando pisaron la registradora en otras cuatro ocasiones con otro elevado de sacrificio de Hernández y el segundo cuadrangular de la velada para Rodríguez.

Un doble de Palma, quien llegó al equipo esta misma semana en un cambio desde Leones, impulsó la undécima rayita de los Tigres.

“No tuve el mejor comienzo, pero siempre estuve trabajando con el coach de bateo, eso me ayudó muchísimo”, admitió Rodríguez. “También los consejos de los jugadores veteranos, que me dieron apoyo y confianza. Lo que he venido trabajando se ha venido dando y estoy muy contento por eso”, agregó.

Además de la gran actuación del inicialista, los bengalíes también contaron con un Palma que remolcó dos, al igual que el torpedero Hernández. Manuel Meléndez sonó tres hits en cuatro turnos, con dos anotadas.

Del lado de Bravos, Valera finalizó la jornada con un trío de fletadas a su nombre, mientras que Pérez fue uno de los pilares para el dirigente José Moreno con sus dos producidas.

La victoria fue para Claudio Custodio (1-0), quien laboró por espacio de tres innings en blanco, sin permitir hits, con un boleto otorgado y un ponche. El abridor de los felinos fue Austin Drury, que recibió castigo con seis imparables y cuatro carreras en 2.2 innings.

La derrota fue para Luis Pacheco (1-1), con dos rayitas toleradas en un inning y dos tercios de trabajo monticular.

“Estamos trabajando mucho en la ofensiva, porque estábamos apagados, como todos saben. Por ahora estamos contentos porque se nos están dando las cosas finalmente”, expresó Rodríguez.

Vía: Agencias