Águilas vino de atrás para terminar la buena racha de Tiburones

0

Los Tiburones de La Guaira estuvieron a sólo seis outs de conseguir su séptima victoria consecutiva y finalizar de forma perfecta su recorrido por la novena semana de la presente temporada; sin embargo, las Águilas del Zulia, después de haber caído en los dos choques de la doble tanda del sábado, tenían otros planes y vinieron de atrás para dejar en el terreno a los salados en el décimo inning con marcador de 8-7.

La tropa rapaz, que estaba abajo en el marcador por cuatro anotaciones cuando llegó la parte baja del octavo acto, finalizó con un total de 15 indiscutibles para sellar su vigésimo segundo triunfo del actual torneo.

Después de un primer inning sin movimientos en el marcador, los litoralenses fabricaron tres carreras de un sólo golpe en el segundo capítulo y agregaron otras dos en el episodio siguiente gracias a un incogible del grandeliga Sebastián Rivero que llevó a Yasiel Puig y a Carlos Rivero a la registradora.

La reacción de las Águilas llegó en el tercer inning, cuando Alí Castillo sacudió un sencillo productor, seguido por dosis similares de Freddy Galvis y José Pirela para colocar a los locales a ley de dos rayitas.

Sin embargo, La Guaira volvió a ampliar la ventaja en el sexto, con un rodado a segunda base de Lorenzo Cedrola que fletó a Rivero. Dos entradas más tarde, Alcides Escobar agregó otra con un inatrapable que remolcó a la “Hormiga Atómica”.

Cuando todo parecía estar por decidirse y que los dirigidos por Oswaldo Guillén completarían la barrida en el Luis Aparicio “El Grande”, la artillería de las Águilas terminó de descifrar al bullpen de los visitantes.

Luis Castro inauguró el productivo octavo tramo de los zulianos con un sencillo impulsor y Castillo siguió la fiesta con un doble que llevó a dos compañeros al plato.

La guinda al pastel en dicho episodio se la colocó Pirela, quien se embasó por una jugada de selección que le permitió a Castro anotar la del empate.

Tras un noveno inning sin alteraciones en la pizarra, el “Águila Negra” dijo presente una vez más con un sencillo decisivo que empujó a Deiner López con la octava y definitiva carrera del duelo para darle el triunfo al Zulia en el décimo episodio.

“Salí a buscar un buen pitcheo. Tenía dos strikes y no podía fallar en ese turno”, le comentó Pirela al circuito radial aguilucho. “Los muchachos están haciendo las pequeñas cosas. Aquí nadie se rinde. Vamos a luchar todos los juegos que faltan hasta el final”, añadió.

Castillo y Pirela finalizaron con tres remolcadas cada uno para las Águilas, que también contaron con un Osleivis Basabe que se fue de 4-4 con dos anotadas en el choque.

La victoria fue para Silvino Bracho (2-2), quien trabajó por espacio de dos entradas en las que toleró un incogible, regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

Del lado contrario, el revés fue para Emilker Guzmán (1-1), quien recibió la anotación final de las Águilas para sentenciar el cotejo en su único tercio sobre el ruedo.

Con el triunfo, el Zulia cerró la novena semana con balance de 22-27, en la séptima casilla de la clasificación. La Guaira, por su parte, acabó con récord de 26-23, en la tercera plaza de la tabla.

Vía: Agencias