McDonald’s anunció el uso de inteligencia artificial para 2024

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Foto: Archivo

McDonald’s Corporation y Google han anunciado un nuevo acuerdo estratégico para integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de restaurantes alrededor del mundo.

Esta alianza permitirá a McDonald’s incorporar un amplio espectro de hardware, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial proporcionadas por Google Cloud.

El objetivo es acelerar la implementación de innovaciones y mejorar las experiencias tanto para clientes como para los equipos de trabajo y empleados en sus establecimientos.

“Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables”, dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s.

Se espera que la integración de Google Distributed Cloud en McDonald’s ofrezca soluciones locales de IA para una experiencia personalizada. REUTERS/Shailesh Andrade/File Photo

Si bien la cadena de restaurante no especificó cómo se utilizará la IA, en un comunicado aseguró que “implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”.

Igualmente revelaron que se planea implementar Google Distributed Cloud, una oferta combinada de hardware y software, en miles de restaurantes McDonald’s para que puedan aprovechar tanto las aplicaciones de software basadas en la nube y soluciones de inteligencia artificial localmente en el sitio, según sea necesario.

“A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald’s a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Con información de Infobae