Microsoft anuncia Office 2024, mientras promociona Microsoft 365

0
Foto: Archivo

En 2014, Microsoft dio el salto a lo que parecía ser el futuro de su paquete de soluciones ofimáticas Office. Aquel año, la compañía de Redmond lanzó Microsoft 365 (por aquel entonces, Office 365), un producto que permitía acceder a Word, Excel y demás herramientas ofimáticas de la suite directamente desde el navegador web. ¿El objetivo? Facilitar el trabajo colaborativo y mejorar la experiencia de uso respecto a la versión de escritorio.

La firma comercializó Microsoft 365 bajo el formato de suscripción. A cambio del pago de una cuantía mensual o anual, se comprometía a poner a disposición de sus usuarios todos sus servicios y a mantenerlos constantemente actualizados y vinculados a la nube OneDrive. Sin embargo, muchos se rebelaron ante esta iniciativa alegando que preferían disponer del paquete Office instalado en su propio ordenador y realizando un único pago.

Este fue el motivo por el que Microsoft lanzó al mercado Office 2016 y Office 2019, con una actualización importante más en 2021. Eso sí, lo hizo a regañadientes. Basta con decir que la firma inició una campaña de marketing que ensalzaba las virtudes de Microsoft 365 sobre sus propias suites ofimáticas con licencia perpetua. Por ello, no se esperaba que fuese a publicar una nueva versión de Office para Windows y Mac.

Habrá un Office 2024

Microsoft acaba de anunciar que está puliendo Microsoft Office 2024, es decir, un paquete de herramientas ofimáticas que suceda a Microsoft Office 2019. Al igual que su predecesora, contará con una versión estándar y con otra empresarial y dispondrá de soporte durante cinco años, lo que deja entrever que tal vez no sea la última.

Eso sí, en el comunicado la compañía destaca que se trata de “un producto especial” pensado para “su uso en circunstancias excepcionales”. De hecho, en él destaca que “el futuro del trabajo potenciado por IA está en la nube”. En cualquier caso, Microsoft Office tendrá versiones de 32 y 64 bits y será compatible con macOS, Windows 10 y Windows 11. Sin duda, una gran noticia para todos aquellos que prefieren comprar a alquilar el software que necesitan.

Con información de El Confidencial