Inicio Nación Venezuela presenta ante la Unesco nuevos expedientes de la arepa, la hallaca...

Venezuela presenta ante la Unesco nuevos expedientes de la arepa, la hallaca y el Tamunangue

0
Foto: Archivo

Venezuela consigna un total de 14 expedientes patrimoniales ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); de este grupo de iniciativas, 11 manifestaciones culturales del país ya forman parte activa de la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En la actualidad, las autoridades nacionales aguardan por la evaluación del comité intergubernamental del organismo internacional sobre tres postulaciones específicas. Estas corresponden al Tamunangue, la arepa y la hallaca, expresiones de alto valor para la identidad del país.

A la par de estas entregas, el equipo de trabajo cumple con los pasos y requisitos institucionales para la construcción de nuevos expedientes culturales. Estas carpetas abarcan la festividad de los locos y locainas, el ciclo navideño venezolano y los conocimientos sobre el alemán coloniero.

Esta última expresión lingüística destaca por ser un dialecto alemán único en el mundo, cuya práctica se mantiene viva exclusivamente entre los pobladores de la Colonia Tovar y El Jarillo.

Con información de VTV