Virgen de la Paz bajó de su trono a encontrarse con pueblo de Trujillo

0
Foto: Archivo

Con gran júbilo y amor mariano, el pueblo trujillano, la iglesia católica, autoridades civiles y policiales celebraron este sábado la bajada de su santa patrona Nuestra Señora de la Paz, la cual por primera vez se efectuó en la avenida Bolívar del municipio Trujillo capital, específicamente al frente de su casa la iglesia catedral.

La solemne eucaristía fue oficiada por el presbítero Gustavo Godoy, párroco de la iglesia catedral, quien pidió a los presentes recibir con alegría a la madre de todos los trujillanos Nuestra Señora de la Paz, la cual bajó de su trono a encontrarse y bendecir a su pueblo. Este acto de fe y religiosidad marcó el inicio del aniversario 454 de la excelsa patrona.

Durante la homilía, el sacerdote destacó que el 6 de enero se recuerda la epifanía del Señor Jesucristo y exaltó que Dios Divino necesitó de lo humano para encarnar a Jesucristo a través de la Virgen María.

“El papa Juan Pablo II decía que por la Virgen María, Dios había hecho posible la redención a la humanidad, por eso después de Dios, del Espíritu Santo que es el abogado celestial, tenemos a María como la persona más inmediata que nos puede ayudar en nuestras necesidades, porque ella al aceptar la voluntad del padre Dios de ser la madre del Salvador y de ser la madre de todos, ella cada día sigue con su misión de ayudar, de interceder y de acompañar a sus hijos”, expresó.

Peregrinaje de Nuestra Señora de la Paz

El presbítero Gustavo Godoy notificó que desde el lunes 8 de enero comienza la visita de la imagen de Nuestra Señora de la Paz a las instituciones públicas del municipio Trujillo; luego, el 14 de enero, cuando inicia la novena, también emprende el peregrinaje de la excelsa patrona por las parroquias eclesiásticas San Jacinto, Santa Rosa de Lima, El Carmen de Las Araujas, San Judas Tadeo de La Vega y San José Obrero de Tres Esquinas.

“Estamos muy gozosos, llenos de júbilo porque hemos comenzado en Trujillo la festividad de Nuestra Señora de la Paz, patrona de todos los trujillanos. Hemos contemplado un evento histórico cuando María baja de su trono para bendecir a su pueblo, a sus hijos. Desde la Catedral de Trujillo los invitamos a partir de hoy hasta el 24 de enero a celebrar con gran alegría la fiesta solemne de Nuestra Señora de la paz”, enfatizó.

Igualmente, invitó a la población a participar en la novena en homenaje a la Virgen de la Paz, desde 14 al 22 de enero, así como en la serenata prevista para el 23 de enero a las 6 de la tarde.

Acotó el sacerdote que el día central, el 24 de enero, se efectuarán cuatro eucaristías y dos procesiones por las calles de Trujillo; una a las 8 a.m que partirá desde el parque La Trujillanidad hasta la iglesia Catedral, y la segunda procesión conocida como la tradicional a las 6 p.m desde la plaza Bolívar, la cual recorre la avenida 19 de abril, Cruz Carrillo, sube la avenida Independencia hasta llegar a la Radio Trujillo luego baja por la avenida Bolívar hasta la iglesia catedral.

Cabe resaltar que este año el lema que acompaña las festividades número 454 en honor a la santa patrona es “Virgen de la Paz, misionera del amor de Dios”.

“Que María interceda por todos los trujillanos”, puntualizó el padre Gustavo Godoy.

Por primera vez, la iglesia trujillana organizó el descenso del trono de la santa patrona en la avenida Bolívar del municipio Trujillo capital, con el objetivo de reunir a la feligresía y dar la bienvenida a Nuestra Señora de la Paz. Con esta bendición inició la programación de las festividades en honor a la excelsa patrona.

Con información de ÚN